Lunes 22 DE Octubre DE 2018
ElPeladero

El Peladero: Lo confundieron con “Un Jefe en Pañales”

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 21-09-18
>Los miembros de las fuerzas de seguridad presentaron sus disculpas ayer, debido a que señalan que confundieron al niño del carruaje con el personaje de Un Jefe en Pañales. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Los militares destacados el pasado 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución, no llevaban equipo antimotines. Es claro que tenían instrucciones de atacar y causar daño a los manifestantes, entre quienes se encontraban niños y adolescentes.

En una clara violación de los Acuerdos de Paz y de los derechos humanos más elementales, el gobierno de el Hombre en la Luna desplegó tropas militares disfrazados de policías, con equipo antimotines nuevo que incluye gas lacrimógeno en concentraciones, los cuales pueden ser letales. Este equipo “elite” entrena en la Guardia de Honor, ubicada en la zona 10, tácticas de combate a mano para poder provocar lesiones graves; su misión es la eliminación de manifestantes opositores al régimen del Dictador en la Luna, no controlar disturbios. Como guinda en el pastel, el gobierno ordenó a la SAAS y a la PNC registrar a todos los que pretendían ingresar al Parque Central, incluyendo los pañales de bebés que aún no pueden hablar ni caminar.

“Acompáñame a ver esta triste historia”

El pasado viernes 31 de agosto, Carlos Quintanilla hijo, el vástago del ex Secretario de SAAS en tiempos de Álvaro Colom, publicó un su perfil de Facebook un agradecimiento al presidente Morales por la decisión de no renovar el mandato de la CICIG. La algarabía del junior tenía una explicación: entre los negocios turbios de seguridad privada, la vinculación con el crimen organizado, las relaciones con Ortega Menaldo –el Darth Vader tropical–, el enriquecimiento ilícito, o el rol de intermediario entre la UNE y el financiamiento del Gordo Paredes y Juancho León, Carlos Quintanilla –padre– tenía mucho que temerle a la CICIG. Pues resulta que la pita se rompió por el lado más débil: los negocios de seguridad del Transurbano. Poco le duró la felicidad a la familia, que ahora verán a su padre enfrentar a la justicia.

Después del anuncio del Hombre en la Luna de no renovar el mandato de la CICIG no ha parado la parranda. Han tenido un desfile de finos licores y bellas edecanes ingresando a diario. Según ellos, esta vez la cooperacha que entregaron a la Juntita les dio resultado. Post salida de CICIG, la Juntita les prometió que en pocos meses todos estarán de nuevo en las calles y que les darán espacios en los negocios del gobierno para que puedan recuperar sus inversiones.

Viene Monzón 2.0

El nuevo colaborador eficaz en ciernes, un profesional de alto calibre y de las altas finanzas y Tatascán de alto nivel, ya firmó el pre-acuerdo con la FECI y la CICIG e inició el proceso para reuniones con los fiscales. Ha ofrecido completar los capítulos que hacen falta sobre casos como Transurbano, transferencias condicionadas y las de otros funcionarios en posiciones clave del gobierno de la UNE. Que Dios los agarre confesados.

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2zmHnPE

 

 

Etiquetas: