Lunes 15 DE Octubre DE 2018
ElPeladero

EL PELADERO: ¿Quién es el funcionario que usa este Rolex, una pulsera y un anillo muy vistoso?

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 05-10-18
José Luis Benito Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Funcionario multidisciplinario

El martes recién pasado, el presidente Jimmy Morales dio su controversial discurso en Naciones Unidas. Esta vez, acudió acompañado de un asesor único que sabe todo: es piloto, también experto en bolardos, fundamentalmente en autocertificaciones y autoconcesiones aeroportuarias, experto en desarrollo económico y progreso social y ahora flamante acompañante y consejero en relaciones exteriores. Se trata del Trompudito Velásquez, exdirector de Aeronáutica y hoy día ministro de Desarrollo y consejero para temas tan importantes como la asamblea de la ONU. En la foto se le ve muy bien ubicado en el palco que le correspondió a los funcionarios del país.

Sanguijuela

El coronel Antonio Adolfo Barrientos Girón se relame los bigotes con los negocios del Ejército para el próximo año. No contento con los saqueos que ha realizado en el Centro Médico Militar, pactando con proveedores y con pacientes de Monja Blanca, ahora es el primer promotor de la realización de patrullajes militares en la capital. Barrientos ya pactó con proveedores de combustibles, lubricantes y repuestos, como estrategias para poder seguir ordeñando las arcas del Ejército a costa de la comida de los soldados.

El desafío de la continuidad

La Juntita Militar de Gobierno, y fundamentalmente su nodriza intelectual, el general retirado Ricardo Bustamante y su canciller en la sombra, Antonio Arenales, han aconsejado con seriedad al Hombre en la Luna, aproveche su capital político en Washington y en Guatemala, y que evalúe posponer las elecciones, pero sobre todo que encuentre estrategias para buscar la reelección. Luego del triunfo inobjetable sobre la CICIG y sobre todo frente al comisionado Iván Velásquez, consideran oportuno encontrar caminos para garantizar que mantendrán el poder durante al menos cuatro años más. Tienen la firme convicción de que si Estados Unidos apoyó la candidatura inconstitucional y el fraude electoral de Orlando Hernández, en Honduras, más aún lo harían con Neil Armstrong Tropical. Mientras tanto,el Hombre en la Luna, al escuchar estos cantos de sirena, permanentemente en los brazos de Baco, está convencido que es el mejor presidente en la historia de Guatemala y que necesita más años en el poder para “arreglar” al país.

Supuestas andanzas

Aseguran quienes no le quieren, que el intendente de fiscalización de la SAT, Leonel Villamar, mientras se da baños de pureza, presentando ponencias sobre evasión de impuestos, paradójicamente, sigue siendo el mayor proveedor de facturas utilizando sus empresas Acofi, Villamar y Asociados y un canasto de empresas de cartón. Para curarse en salud, aseguran también en tono exagerado, que Villamar se hizo auditorías falsas a sus empresas de cartón, para que en el futuro la SAT no pueda investigar periodos de años anteriores y de esta manera garantizar su impunidad. Por otro lado, dicen en tono de queja, que sigue realizando auditorías a empresas que en su momento se rehusaron a utilizar sus facturas falsas.

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2RtZBG7

Etiquetas: