Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Hitech

Haz de la compra de tu nuevo TV, una inversión inteligente

Fecha de publicación: 04-10-18
Más noticias que te pueden interesar

El televisor es, en muchas ocasiones, el centro de unión de la familia, en especial a la hora de disfrutar una noche de películas, ver los partidos de fútbol de los domingos o jugar por horas y horas los juegos de consola o internet más populares del momento. Incluso los televisores han comenzado a ser parte importante de nuestra decoración, por esto es que, a la hora de invertir en uno, debemos considerar elementos que nos permitirán disfrutar de ellos por muchísimo tiempo.

Uno de estos elementos es la protección contra “Burn-In” o “Retención de Imagen”, que se refiere al fenómeno por el cual las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estado en un juego de consola) que se muestran durante un período prolongado de tiempo, dejan un contorno permanente en una pantalla de televisor, convirtiéndose así en uno de los problemas principales de las pantallas de TV hoy en día, ya que el Burn-In es un daño permanente que no se puede revertir.

“Imagen residual”, “persistencia de la imagen”, “fantasma”, o “Imagen que se pega” son conceptos que se refieren a un efecto temporal de retención de la imagen a través del tiempo, que desaparece rápidamente, o simplemente al apagar la pantalla.

Para evaluar este gran problema, RTINGS llevó a cabo la misma prueba en múltiples pantallas de una marca de TV OLED. Durante el período de prueba, los evaluadores de tecnología valoraron e informaron sobre aspectos como color y brillo de las pantallas cada dos semanas. Los televisores usados en la prueba se mantuvieron en funcionamiento durante 20 horas al día, simulando situaciones y condiciones reales para ver TV. Los canales y el contenido se mostraban respectivamente en intervalos de cinco horas “encendido” y una hora “apagados” durante un ciclo que se repitió cuatro veces al día.

“En las pruebas, los Samsung QLED y LED TV recibieron un puntaje perfecto 10/10 para ‘retención de imagen’. Mientras tanto, otras marcas recibieron calificaciones menores de 6/10 para esta categoría. No es la primera vez que RTINGS ha encontrado problemas de quemadura con tecnología OLED, anteriormente se encontró esto en sus pruebas de 2017”, comentó Luis Cifuentes, gerente de mercadeo de audio y video en Samsung Electronics.

La excepcional calidad de imagen del televisor QLED dura mucho más, y no cambia a pesar del tiempo ya que no presenta problemas de retención de imagen porque utiliza materiales inorgánicos (en vez de materiales orgánicos).

Cinco características de la imagen que se deben considerar antes de comprar un TV:

Volumen de color:

QLED TV ofrece cien por ciento del volumen de color, lo que vuelve la imagen más realista.

Contraste:

Direct Full Array presente en los QLED TV ajusta el brillo de cada punto y brinda una experiencia aún más envolvente.

HDR:

QLED captura perfectamente cada detalle hasta 2000 nits lo que permite entregar más detalles de color al elevar el nivel del brillo.

Diseño:

QLED de Samsung ofrece una visualización mejorada fuera de ángulo que mantiene el rendimiento del color independientemente de la distancia.

Protección contra Burn-In:

El Burn-In es un defecto permanente en la pantalla del TV causado por la exhibición de la misma imagen durante largos períodos de tiempo.

Etiquetas: