Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Insólito

La impactante declaración de “el “monstruo de Ecatepec” que mató a mujeres

Habría cometido al menos veinte crímenes en un municipio del estado de México.

Fecha de publicación: 10-10-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“Los oficiales encontraron los corazones metidos en la Santa Muerte y prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”, confesó Juan Carlos, conocido como “el monstruo de Ecatepec”, mientras asistía a una evaluación médica y psicológica.

Las autoridades lo denominaron “N” y es señalado por los femicidios de al menos 20 mujeres en el municipio de Ecatepec, del estado de México. La investigación reveló que los asesinatos los cometió en conjunto con su esposa Patricia, identificada como “N”.

La confesión fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez mediante su cuenta de Twitter, en donde se escucha como “N” enumera algunas de las razones y motivaciones para cometerlos. “Una, porque a veces no me dejaba dormir esta madre. Dos, por el odio que les tengo” y la tercera porque eran “bonitas”, aseguró sin inmutarse.

En la grabación se ve y escucha cuando el médico le pregunta a Juan Carlos si tenía alguna misión para ejecutar los crímenes, y responde: “¿Misión?, pues no creo salir de esta”; sin embargo, advierte que si se libra de esa situación “seguirá matando a las mujeres”.

Forma de operar

La pareja fue detenida el pasado lunes mientras trasladaban un carruaje conteniendo restos humanos. La investigación reveló que guardaban partes de los cuerpos en recipientes llenos de cemento y en el refrigerador, aunque vendían algunos. Falta establecer quiénes se los compraban.

Las autoridades señalaron que “el monstruo de Ecatepec” confesó haber abusado sexualmente de algunas víctimas, antes de matarlas, y que luego vendió sus pertenencias. Admitió que algunos de los bebés que acompañaban a sus madres cuando eran retenidas, fueron “comercializados”, según los investigadores.

Las mujeres eran engañadas en el sentido de que “los esposos” tenían nueva mercancía –vendían ropa– para mostrarles en casa, mas todo era un montaje para matarlas.

México es un país donde los femicidios tienen altas estadísticas y resulta bastante común escuchar noticias de “mujer asesinada”, “mujer apuñalada”, “restos de mujer”, “mujer descuartizada”, entre otras expresiones.

Etiquetas: