Lunes 22 DE Octubre DE 2018
Insólito

Vuelo es retrasado por mujer que intentó viajar con una ardilla voladora

La mujer y la ardilla viajaban a bordo de un avión que cubría la ruta de Orlando a Cleveland.

Fecha de publicación: 11-10-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico
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Una pasajera fue expulsada de un vuelo de Frontier Airlines el pasado martes, después de que se negara a bajar cuando le dijeron que no podía volar con su ardilla de “apoyo emocional”.

El portavoz de la aerolínea Frontier, señaló en un comunicado que la pasajera, Cindy Torok, había alertado a la aerolínea de que iba a traer un animal de apoyo emocional en el vuelo, pero no mencionó que sería esa especie.

“Los roedores, incluidas las ardillas, no están permitidos en los vuelos de Frontier, la pasajera fue informada de la política y se le pidió que bajara del avión”.

Cuando ella se negó, otros pasajeros del vuelo 1612, que viajaban de Orlando a Cleveland, se vieron obligados a desembarcar para que las autoridades pudieran sacar a la mujer del avión.

A principios de este mes, la aerolínea anunció una nueva política de apoyo emocional y animales de servicio entrenados que entrará en vigor el 1 de noviembre. Permite que los gatos y los perros sean animales de apoyo emocional.

Los animales de apoyo emocional o “animales de confort”, no son lo mismo que los animales de servicio o los animales de terapia, que generalmente están entrenados para ayudar a las personas con discapacidades físicas y emocionales.

Según información de The Washington Post, los animales de apoyo emocional no están cubiertos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, lo que significa que las empresas no están obligados a aceptarlos. Las regulaciones federales les permiten viajar en aviones pero dan libertad a las aerolíneas para rechazar animales inusuales.

“Se ha creado un problema real en nuestros aviones”, comentó Taylor Garland, portavoz de la Asociación de Asistentes de Vuelo, que aplaudió los cambios que realizó la aerolínea con aceptar solamente perros y gatos como apoyo emocional.

Garland dijo que en otra ocasión se le pidió a un miembro de la tripulación que administrara oxígeno a un perro que, según su dueño, estaba teniendo ansiedad en medio del vuelo. Otros han sido mordidos. “La cabina del avión es un espacio único, y debemos reconocer las limitaciones que existen cuando se vuela en el aire en un tubo de meta”.

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