Lunes 22 DE Octubre DE 2018
Inversión

Septiembre dejó brecha en los ingresos fiscales

La SAT no alcanzó la meta prevista el mes pasado de Q3.93 millardos. Una de las brechas estaría en el impuesto a los combustibles.

 

Fecha de publicación: 10-10-18
El intendente de Recaudación, Fernando Suriano, atribuye al IDP la poca recaudación en septiembre. Algunos analistas creen que la tendencia es otra y es díficil alcanzar la meta prevista. Por: LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un aspecto técnico en la estimación de los ingresos del Impuesto a los Derivados del Petróleo (IDP) sería uno de los obstáculos que impidieron que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) no alcanzara la meta de septiembre estimada en Q3.93 millardos.

Fernando Suriano, intendente de Recaudación, indicó que en septiembre se tuvo una brecha en los ingresos previstos debido a una situación técnica en el cálculo del IDP.

Para Erick Coyoy, exviceministro de Finanzas, el IDP a pesar de que los precios son más altos, la importación en volumen de los combustibles no ha disminuido.

CAUTELA

El problema en los ingresos estaría en la baja recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), anotó Coyoy.

El IVA doméstico ha crecido dos por ciento, lo que estaría por debajo del aumento de la inflación de 4.55 que registró el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Q2.2

Millardos se recaudaron hasta agosto por el IDP, la brecha con la meta prevista fue de Q34.2 millones.

Etiquetas: