Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Inversión

Banrural optimiza su servicio cliente

La certificación permite que Asrural y Finrural realicen constantes evaluaciones para satisfacer la experiencia de sus consumidores.

 

Fecha de publicación: 12-10-18
Los personeros de las empresas del Grupo Financiero Banrural recibieron la certificación de calidad. Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El uso de nuevas metodologías, la optimización de tiempos, la estandarización de procedimientos y el acceso a plataformas digitales son parte de los procesos que incluirán Aseguradora Rural, S.A. (Asrural) y Financiera Rural, S.A. (Finrural) luego de obtener la certificación ISO 9001:2015 de la Organización Société Générale de Surveillance (SGS).

La normativa cataloga a las empresas en un segmento de clase mundial, fortaleciendo un modelo de negocio integrado. El objetivo es promover la eficiencia y transparencia en las operaciones para aumentar la confianza y satisfacción de los clientes.

El representante de SGS, Luis Saravia, explicó que al adquirir la certificación ISO 9001 se realiza un compromiso entre 138 a 150 acciones para cumplir con estándares de calidad internacional.

Saravia agregó que las normativas no son obligatorias y son las industrias quienes deciden garantizar la calidad de sus productos, sistemas o servicios.

AGILIDAD

El gerente general de Asrural, José Guillermo López, indicó que la Aseguradora posee más de 1.4 millones de clientes, los cuales tienen acceso a una matriz completa de seguros. “Nuestros asegurados pueden optar por servicios de protección de vida, daños, caución y gastos médicos”, mencionó. Una nueva propuesta son los seguros agropecuarios en el área rural.

Con la norma se afrontan retos de globalización e innovación, indicó el gerente de Finrural, Luis Armando Samayoa. Dentro de la Financiera los clientes podrán realizar gestiones, como la apertura de cuentas y acceso a créditos, con mayor facilidad.

La acreditación posee una vigencia de tres años, sin embargo, debe renovarse anualmente por medio de evaluaciones de SGS.

ANTECEDENTES

En 2011 Aseguradora Rural S.A. obtuvo su primera certificación ISO 9001:2008, la cual renovó durante 2014 y 2017. La Financiera Rural S.A., la adquirió en marzo 2012 y se recertificó en 2015.

BENEFICIOS

Parte de la estrategia empresarial que realizó Grupo Financiero Banrural es aumentar la atención al cliente, abordar riesgos y oportunidades, mejorar la capacidad de ofrecer productos con requisitos legales y normativas vigentes.

Etiquetas: