Lunes 22 DE Octubre DE 2018
Mundo

Al menos seis muertos tras el paso de “Michael”

El Presidente estadounidense declaró la zona como área de desastre para agilizar recursos a los afectados.

 

Fecha de publicación: 12-10-18
Un hombre busca entre los escombros de su apartamento tras el paso de Michael, en Panama City. Por: AFP/DPA/EFE
Más noticias que te pueden interesar

Michael continuaba ayer generando fuertes vientos e inundaciones a su paso por Estados Unidos como tormenta tropical, tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación en el noroeste de Florida, donde tocó tierra como huracán de categoría 4.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.

El gobernador de Florida, Rick Scott, realizó un sobrevuelo por el área afectada conocida como Panhandle (término informal con el que se designa la parte más noroccidental del estado) y estableció que 14 de los 67 condados del estado fueron golpeados por el ciclón.

“Esta tormenta fue devastadora”, tuiteó Scott al afirmar que su gobierno hará “todo lo posible para obtener recursos que faciliten la recuperación de las comunidades afectadas”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que degradó a Michael a tormenta tropical, indicó en su más reciente reporte que esta viaja por la norteña Carolina con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y que mantiene una alerta de tornados en esa región.

Después de hablar con el gobernador de Florida, sobre la situación que enfrenta ahora la región, el presidente Donald Trump declaró la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del gobierno federal para los afectados.

En Mexico Beach, parecía ayer una escena de guerra, con un sinnúmero de viviendas unifamiliares que han sido arrancadas de sus cimientos.

Los dos principales hospitales de Panama City cerraron sus actividades y se vieron obligados a evacuar a todos sus pacientes por los daños sufridos.

500

mil usuarios permanecen sin suministro eléctrico en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Norte, según reportaron autoridades.

Etiquetas: