Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 10-10-16
Más noticias que te pueden interesar

Separarán a simpatizante

> El partido Visión con Valores (Viva) emitió un comunicado condenando la actitud de su excandidato a diputado por Alta Verapaz, Carlos García Paiz, quien fue noticia recientemente tras salir en una grabación en video golpeando al trabajador de una peluquería, Julio Humberto Pérez, mientras le corta el pelo a su hijo. Debido a ese hecho, el partido anunció que convocarán esta semana a su Comité Ejecutivo Nacional para separarlo definitivamente de la agrupación.

Cuidar la vista

Por el Día Mundial de la Visión, que se celebra en octubre de cada año, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizaron una jornada de oftalmología en la 6a. avenida de la zona 1, junto con otras instituciones que tratan padecimientos visuales. El objetivo primordial fue examinar a personas de escasos recursos para detectar problemas visuales como cataratas o glaucoma. De presenter algún padecimiento, los pacientes serán tratados de manera gratuita por esas entidades.

Investigan posible soborno

> Un video donde supuestamente un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) recibe un soborno de un conductor que transporta migrantes de manera ilegal en Chiquimula para que lo deje pasar, se hizo viral desde el pasado viernes. Ante eso, el cuerpo policial anunció que está investigando la identidad del agente y a qué subestación pertenece, para trasladar la información al Ministerio Público (MP) y que continúen las pesquisas.

Etiquetas: