Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Nación

Atraca en Puerto Quetzal el Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes del mundo

La nave de 20 pisos de altura cuenta con una pista para coches eléctricos, circuito para combate láser al aire libre, dos piscinas, seis jacuzzis y un parque acuático.

Fecha de publicación: 18-05-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Norwegian Bliss, uno de los barcos más modernos y grandes del mundo, arribó este viernes a las costas del Pacífico. Con longitud total de 325.9 metros, manga de 41.4 metros y calado de 8.3 mt, la embarcación de 20 pisos tiene capacidad para cuatro mil pasajeros.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció ayer su llegada a Puerto Quetzal como parte de la temporada 2017-2018 que concluye en agosto próximo.

Entre las particularidades del Norwegian Bliss están una pista para vehículos eléctricos de dos pisos, un circuito de combate láser al aire libre, dos piscinas, seis jacuzzis y el parque acuático con toboganes de agua de varios niveles.

El crucero zarpó del astillero alemán Meyer Werft el 21 de abril hacia EE. UU. El 10 de mayo inició en Miami el recorrido de 15 días rumbo a varios destinos como Cartagena (Colombia), Costa Rica y México. A inicios de esta semana marcó un récord como la nave más grande en cruzar el Canal de Panamá.

De acuerdo con el director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón, la temporada de cruceros será la mejor en la historia del país. Se espera que la temporada concluya con la visita de 120 de ellos y alrededor de 165 mil turistas.

Estudios de la entidad señalan que cada pasajero gasta en promedio US$70 y los integrantes de la tripulación US$30 en artículos como alimentos y bebidas, artesanías, tejidos y textiles, joyería y paquetes turísticos.

Etiquetas: