Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Nación

Banda sueca Marduk es “no grata” para el gobierno: prohibe su ingreso a Guatemala

Amparado en punto resolutivo de diputados, envían a los músicos al puesto migratorio de Las Chinamas. Darían concierto el 11 de octubre en esta capital.

Fecha de publicación: 11-10-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En una virtual declaratoria oficial de “no gratos”, cuatro músicos suecos de la banda de Black Metal “Marduk” ya no podrán ofrecer un concierto en esta capital el 11 de octubre, como estaba programado, ya que el gobierno de Jimmy Morales ordenó a Migración impedirles ingresar y/o permanecer en el territorio nacional.

De esa manera y bajo el amparo de un punto resolutivo aprobado días atrás por el pleno del Congreso de la República, se puso a disposición del puesto migratorio de la frontera Las Chinamas entre Guatemala y El Salvador, a Daniel Hans Johan Rosten, Dan Evereth Mangus, Fredik Niklas Widigs y Patrik Niclas Morgan.

El pasado miércoles 26 de septiembre y luego de proclamar en el pleno legislativo que dicho grupo musical “es el más satánico y blasfemo del mundo, debido a que en sus canciones maldice y profana a Dios y la Biblia”, 87 diputados aprobaron la resolución 5-2018. Únicamente 13 se opusieron a objetar su entrada al país.

En la orden de prohibición firmada por Rubén Darío Orellana Florián como jefe de delegados –Grupo A– y expedida con fecha de hoy para el responsable de Las Chinamas, se indica que los artistas son puestos a su disposición –evidentemente para expulsarlos hacia territorio salvadoreño–.

 

Etiquetas: