Lunes 22 DE Octubre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 12-10-18
Más noticias que te pueden interesar

Sindicada admite responsabilidad

> La sindicada en el caso Construcción y Corrupción, María José Pepio Pensabene, admitió ante el Juzgado de Mayor Riesgo D que, aconsejada por Carlos Micheo –también señalado en el proceso– firmó documentos que acreditaban un trabajo que nunca realizó.

Como parte del cobro de Q18 mil mensuales, Pepio Pensabene habría cobrado 36 cheques por Q513 mil 108, de los cuales 18 cheques, por Q214 mil 480, fueron depositados a un bufete de abogados de Micheo.

Pepio Pensabene es señalada por el MP de poseer una plaza como asistente de planificación en la Dirección General de Correos y Telégrafos, a la cual no se presentaba a laborar, pero sí firmaba informes y cobraba su salario.

 

CSJ rechaza última recusación presentada por Felipe Alejos

> El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la décimo cuarta recusación interpuesta por el primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, en contra de los responsables de conocer el trámite de antejuicio
en su contra.

Alejos es vinculado al caso de evasión fiscal denominado Traficantes de Influencias, junto con el juez Adrián Rodríguez, y 19 personas ligadas a proceso. Según las pesquisas preliminares, el diputado habría pactado clientes para que pagaran comisiones ilegales a cambio de agilizar la devolución del crédito fiscal.

Etiquetas: