Lunes 22 DE Octubre DE 2018
Oculta

Bustamante, nuevo embajador de turismo

El cineasta nacional fue nombrado por el Inguat.

Fecha de publicación: 06-10-18
Por: Redacción/Oculta
Más noticias que te pueden interesar

Jayro Bustamante es el nuevo embajador de turismo del país. Así lo nombró el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). El anuncio se realizó ayer en conferencia de prensa. Según explicaron las autoridades, el reconocimiento se debe a “su trayectoria y representación internacional del país”.

El cineasta creció en Sololá y desde pequeño se interesó por el cine. Tras un paso por la publicidad decidió mudarse a París para continuar con sus estudios de cinematografía. Tiene varios proyectos relacionados con el séptimo arte, como La Casa de Producción y La Sala de Cine (espacio de cine independiente que funciona en la sala TrasBastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias). Además, ganó el reconocimiento internacional por la cinta Ixcanul. La película acumula decenas de reconocimientos internacionales.

Bustamante actualmente trabaja en Temblores, su más reciente material. Además, recién obtuvo un apoyo económico por parte del Festival de Cine de San Sebastián, España, por La llorona. En paralelo, según informó el Inguat, el cineasta trabaja en la producción de Los tenis de Barrondo, filme que aborda la vida del medallista olímpico guatemalteco.

Etiquetas: