Lunes 15 DE Octubre DE 2018
Oculta

El Museo Miraflores renueva sus espacios

La institución, ubicada en la zona 11, tendrá nueva cara.

Fecha de publicación: 10-10-18
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Al lado de antiguos montículos de Kaminaljuyú, en la zona 11, desde 2002 funciona el Museo Miraflores. La institución conserva objetos arqueológicos provenientes del sitio y también algunas colecciones especiales. Ahora, desde hace algunas semanas está cerrado al público debido a un proceso de renovación total.

La idea de los trabajos que se realizan en el inmueble es la una reforma casi completa con la idea de ampliar su superficie y las colecciones que exhibe. Liwy Grazioso, directora del museo, explica más acerca del plan: “La ampliación y renovación del museo es completa. Se van a conservar trazos del edificio anterior y se va a tratar de respetar el mismo concepto minimalista. Se quiere un edificio moderno y que armonice con el paisaje urbano de la ciudad”. En esto coincide Lizet Serech, gerente, al informar que “la transformación del museo permitirá divulgar los más recientes hallazgos de Kaminaljuyú y los orígenes históricos de la metrópoli”, explica. Todo, según exponen, en un “museo de vanguardia”.

El proceso de construcción tomará un aproximado de 18 meses. El resultado será un espacio con ambientes actualizados. “El guion museológico va a variar bastante por los nuevos hallazgos que hemos tenido”, afirma Grazioso. Además, afirma que la colección aumentará y que la forma de presentar las piezas tendrá innovaciones: “Buscamos ser la referencia de Kaminaljuyú”, finaliza.

Etiquetas: